Accidentes comunes

Los accidentes ocurren espontáneamente, en diversos escenarios y circunstancias. Existen accidentes que nosotros mismos pudimos evitar, pero hay otro tipo de accidentes los cuales terceros pudieron evitar.

Los accidentes nos causan un daño o lesión, los accidentes se clasifican como :

  •         Accidentes Laborales
  •         Accidentes de Tráfico
  •         Accidentes Escolares
  •         Accidentes Domésticos
  •         Accidentes Recreativos
  •         Accidentes Deportivos

En fin, los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, el listado anterior son los lugares en los cuales ocurren accidentes más frecuentemente.

Accidentes Laborales

Son accidentes que ocurren en el lugar de trabajo, estos accidentes pueden evitarse si se siguen los reglamentos de infraestructura adecuados, procedimiento para el manejo de materiales peligrosos, procedimiento vehículos de carga, procedimiento para el uso de herramienta y equipo de trabajo, pero sobretodo el uso de protección personal en el trabajo, que si la actividad laboral a realizar lo requiere es necesario uso de casco, guantes, lentes, zapatos con casquillo, chaleco fluorescente entre otros equipos de protección personal que lo mantendrán a salvo en caso de una situación de emergencia.

Accidentes de Tráfico

Son accidentes que ocurren en carreteras y caminos por lo regular es a consecuencia de un comportamiento negligente por parte de un conductor, condición médica de emergencia (como un infarto), y también condiciones climáticas que no se pueden evitar, pero si es prudente por parte del conductor mantener la calma, esperar si no puede ver con facilidad el camino a que termine la tormenta, nevada, tormenta de arena o neblina.

Accidentes Escolares

Son accidentes que ocurren dentro de las instalaciones escolares e incluso también en el camión escolar, estos accidentes ocurren por faltas de señalamiento, por ejemplo que las superficies están mojadas o resbalosas, falta de mantenimiento en las instalaciones escolares, accidentes por convivencia no supervisada entre alumnus que genera una lesión con intención, entre otras circunstancias.

Accidentes Domésticos

Son los accidentes más comunes ya que pasamos mucho tiempo en el hogar, estos accidentes pueden ser quemaduras, resbalones, cortaduras por utensilios de cocina, ahogamientos en piscinas y atropellamientos con vehículos automotor.

Accidentes Recreativos

Estos accidentes suceden en lugares públicos, por lo general la falta de supervisión y mantenimiento hace que ocurra un accidente. Existen actividades recreativas de alto riesgo, por ejemplo, deslizarse por tirolesa si se omite el casco, guantes y arnés bien asegurado su vida puede estar en riesgo.

Accidentes Deportivos

Como su nombre lo indica ocurren practicando algún deporte por lo general la persona o personas son impactados por un objeto, golpeados por una persona, caídas, esguinces o fracturas por realizar una actividad deportiva.

 Tipos de lesiones

Las lesiones por estos tipos de accidentes se pueden clasificar desde un simple resbalón hasta una lesión fatal y pérdida de un ser querido.

Si usted o su familiar ha sufrido un accidente, le sugerimos contactar a un abogado de accidentes como el de nuestros amigos de Unidos Legales. 

En Unidos Legales le asesorarán y guiarán como usted lo merece siempre con respeto y ética. No dude en contactarnos hoy mismo.